miércoles, 14 de septiembre de 2011
Se acabaron las Vacaciones
domingo, 11 de septiembre de 2011
Cosplays~
miércoles, 7 de septiembre de 2011
Nueva Vocaloid
martes, 6 de septiembre de 2011
Imagenes~
viernes, 2 de septiembre de 2011
Figura;
jueves, 1 de septiembre de 2011
Hatsune Miku
Hoy es día 31 de agosto, tarde, pero todavía lo es aquí, así que no quiero perder mi oportunidad de hablar un poco de Hatsune Miku en su cuarto cumpleaños.
Ya hace cuatro años que Hatsune Miku fue presentada ante el mundo de mano de Crypton Future Media. Era su tercer Vocaloid y el primero para el por aquel entonces nuevo motor Vocaloid 2 creado por Yamaha Corporation. Corría el 31 de agosto del año 2007. El nombre de Hatsune Miku proviene de “hatsu = primer” “ne = sonido” y “miku = futuro“. Un nombre que como podéis ver no se puso de forma aleatoria y tenía un significado que a día de hoy podemos considerar muy apropiado. Su diseño fue obra de KEI, y la voz original para su banco de voz la puso Fujita Saki.
Hatsune Miku no tardó en convertirse en todo un icono en la red. Las primeras canciones cantadas por la nueva y moderna idol virtual inundaban Nico Nico Douga y sus temas comenzaban a extenderse como la pólvora. Miku era un personaje sin historia, una sola voz con una imagen de base, pero artistas de todo tipo se han encargado con los años de darle cientos de enfoques diferentes según sus temas, de crear vertientes varias de ella hasta convertirla en el fenómeno que es hoy en día. Yo personalmente me quedo con su iteración de Love is War por motivos evidentes, ¿no?
Este año ha sido además un buen año para Hatsune. Su desembarco oficial en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, la ha convertido en una idol mundial. Los anuncios de Toyota que hemos podido ver estos meses son parte de los culpables, y el concierto que dio nuestra diva en el pasado Anime Expo de Los Angeles otra de las gotas que van colmando el vaso de su popularidad. El anuncio oficial del lanzamiento de un banco de voces para Miku que la permitirá cantar en perfecto inglés tampoco ha pasado desapercibido, y de hecho llegará para finales de este año o inicios del próximo.